Fasecolda
Ofertas falsas en venta de vehículos
Suplantan agentes de las compañías de seguros o de Fasecolda y ofrecen a la venta vehículos falsos a través de páginas web con los logos de las aseguradoras.
En algunas páginas web que permiten a los usuarios publicar avisos de venta de vehículos, supuestos representantes de una aseguradora o de Fasecolda realizan ofertas llamativas para adquirir un vehículo.
Más informaciónLa víctima establece contacto con el supuesto representante de la aseguradora o de Fasecolda e indica que la compañía, aparte de vender seguros, hace la gestión de venta de vehículos.
El supuesto representante de la aseguradora o de Fasecolda, para generar mayor credibilidad, remite a la víctima documentos con logos de las entidades.
El supuesto representante de la aseguradora o de Fasecolda indica que para separar el vehículo se debe consignar el 30% de su valor en una cuenta bancaria de una persona natural.
La víctima realiza la consignación y pierde contacto con los estafadores.
Recomendaciones
- Desconfíe de personas que le ofrezcan un vehículo más económico de lo normal. De eso tan bueno no dan tanto.
- Verifique la información directamente con las compañías de seguros, ya sea a través de su página web o líneas telefónica oficial, nunca tome está información de páginas diferentes a las oficiales.
- Desconfíe cuando soliciten consignar dinero a cuentas de ahorros de personas naturales.
- Valide la información del vehículo en venta, a través de portales como el RUNT
- Consulte la idoneidad de los intermediarios de seguros (personas naturales y/o jurídicas) para comercializar seguros a través del Sistema Único de Consulta de Intermediarios de Seguros. www.sucis.com
- De ser posible solicite una cita para conocer el vehículo y el estado de este.
Verifique la información directamente con las compañías de seguros, ya sea a través de su página web o líneas telefónica oficiales, nunca tome está información de páginas diferentes a las oficiales.
Más tipologías de fraude
Haga clic sobre cada un de los casos. Amplíe la información sobre las nuevas modalidades de fraude y no caiga en la trampa:
- Créditos falsos
- Descuentos en el SOAT
- Ofertas de empleo
- Vehículos falsos
- Afiliaciones a Seguridad Social y EPS