La fuerza que nos cuida

Banner2
¿La cobertura tiene algún costo?

No, la cobertura es gratuita. Los beneficios serán financiados en su totalidad por las compañías de seguros.

¿Existe un límite de reclamaciones que atenderá la cobertura?

Los pagos a los beneficiarios serán financiados a través de recursos depositados por las compañías de seguros en un fondo finito creado para este fin. Aunque los recursos son limitados, las estimaciones hechas por expertos nos dan la confianza para señalar, con un gran nivel de certeza, que serán atendidas todas las reclamaciones.

¿La cobertura tiene limitaciones o exclusiones?

No. La cobertura no tiene limitaciones ni exclusiones de ningún tipo para el personal asistencial de salud. Tampoco en lo relacionado con edades de ingreso y permanencia ni en lo concerniente con preexistencias o exclusiones.

¿Cuál es la fecha máxima para presentar las reclamaciones?

Las reclamaciones podrán ser presentadas hasta el 30 de junio del 2021. Esto sin perjuicio de que solo se atenderán y pagarán beneficios por fallecimientos ocurridos durante la vigencia de la póliza, que va entre el 12 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

¿A cuáles trabajadores del sector de la salud cobijará?

‘La fuerza que nos cuida’ amparará al personal profesional, técnico y tecnológico encargado de la prestación de servicios de salud, el personal encargado de la limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria y de los servicios de alimentación y transporte de pacientes. Por último, incluirá a estudiantes residentes de Medicina y a aquellos que se encuentran prestando su servicio social obligatorio.

Los trabajadores deben cotizar a salud, pensión y ARL.

¿Hay alguna restricción para acceder a ‘La fuerza que nos cuida’?

Al ser una cobertura creada para apoyar a las familias de los trabajadores que gestionan el cuidado de la salud en un momento tan complejo y sin importar las circunstancias, ‘La fuerza que nos cuida’ no incluye preexistencias ni exclusiones, tampoco edades de ingreso o permanencia. Por el contrario, es un auxilio adicional que no afectará en nada las prestaciones económicas y sociales derivadas de las otorgadas por la ARL.