Eventos

Primer Encuentro Insurtech Colombia 2020

Memorias del evento

Descargar

Presentación
Julián Díaz

-----

The future of the insurance industry A capabilities perspective

-----

The digital customer experience in the insurance industry

Sobre el evento

En 2019, el Instituto Nacional de Seguros – INS y la Fundación de Aseguradores Colombianos - Fundaseg contrataron a PricewaterhouseCoopers, firma de consultoría, para adelantar el estudio sobre la visión prospectiva y necesidades de formación para el futuro de la industria de seguros en Colombia, con el objetivo de identificar y definir las nuevas tendencias tecnológicas, ocupacionales, organizacionales y de formación del talento humano en el sector asegurador.

El estudio brinda información relevante en materia de retos del sector, tendencias de negocio emergentes y en rápida evolución, casos de uso de dichas tendencias y cómo están generando cambios en la cadena de valor del seguro.

La riqueza y profundidad del estudio amerita una estrategia de divulgación que permita dosificar la socialización de los principales resultados de la investigación, procurando generar reflexiones de carácter estratégico y gerencial sobre la relevancia de la transformación digital de la industria como vehículo para maximizar la generación de valor para el cliente y garantizar la sostenibilidad del negocio.

En virtud de lo anterior, durante el último trimestre de 2020 se realizarán tres Encuentros Insurtech Colombia, siendo el primero sobre los Retos y oportunidades digitales del sector asegurador.

Objetivo

Atraer, convocar y conectar con la comunidad del sector asegurador y sus grupos e interés, en torno a las temáticas de innovación y transformación digital de la industria de seguros, de tal manera que se generen diálogos permanentes sobre los asuntos prospectivos del sector.

Para ello, este primer encuentro tiene como objetivos específicos:

  • Generar ese punto inicial de ‘conexión’ de la comunidad para presentar una charla de nivel estratégico y gerencial sobre los retos que enfrenta el sector asegurador y cómo traducirlos en oportunidades.
  • Incentivar la reflexión de los directivos del sector asegurador frente a la necesidad de emprender el camino de la transformación digital.
  • Visibilizar ante grupos de interés (fuera del sector) la agenda de trabajo del sector asegurador en materia de transformación digital y espacios para generar sinergias y colaboración.
  • Lanzar el e-book sobre los retos de la industria aseguradora y promover su consulta desde la página web de Fasecolda, a través de descarga.

Conferencistas

Miguel Gómez Martínez

Presidente ejecutivo
Fasecolda

 

 

José Fernando Zarta

Director
Instituto Nacional de Seguros - INS

 

 

Julián Díaz

Socio senior de Servicios Financieros
PricewaterhouseCoopers

 

 

Modera:

Mabyr Valderrama

Directora de Inclusión Financiera y Sostenibilidad
Fasecolda