Asuntos financieros

Riesgo de mercado

El Sistema de Administración del Riesgo de Mercado, busca limitar las posibles pérdidas asociadas a variaciones en el valor de los portafolios, caídas en el valor de los fondos de inversión colectiva u otros fondos administrados ante el efecto de la fluctuación en tasas, precios e índices de mercado de los instrumentos financieros en los cuales se mantienen posiciones dentro o fuera del balance.

A continuación, se relaciona cronológicamente la normatividad que aplica a las compañías de seguros en materia de administración del riesgo de mercado:

Circulares

Circular Externa 018 de 2012, Cap. XXI, Anexo 3
Descargar

Reglas relativas a la administración de los riesgos de mercado de los activos que respaldan las reservas técnicas de las entidades de seguros generales.

Circular Externa 018 de 2012
Descargar

Crea el Anexo 3 del Capítulo XXI de la Circular Básica Contable y Financiera “Reglas relativas a la administración del riesgo de mercado de los activos que respaldan las reservas técnicas de las entidades de seguros generales” y reporte de los Formatos 381, 382, 383, 384, 385 y 386.

Circular Externa 042 de 2010, Cap. XXI, Anexo 2
Descargar

Reglas relativas a la medición de riesgos de mercado aplicables a las sociedades fiduciarias, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantía, las entidades administradoras del régimen solidario de prima media, entidades aseguradoras, sociedades de capitalización y carteras colectivas administradas por sociedades comisionistas de bolsa y demás fondos y/o fideicomisos listados en el literal e) del numeral 5.2.1 del Capítulo XXI.

Circular Externa 042 de 2010
Descargar

Modifica los Capítulos I y XXI, de la Circular Básica Contable y Financiera, relacionados con la evaluación de inversiones y la administración de riesgo de mercado.

Circular Externa 051 de 2007, Cap XXI
Descargar

Reglas relativas al sistema de administración de riesgo de mercado.

Circular Externa 100 de 1995 Cap XXI
Descargar

Reglas relativas al sistema de administración de riesgo de mercado.