FASECOLDA EN ACCIÓN


 

Van 22 motociclistas muertos en accidentes de tránsito

 

 

Hasta marzo pasado, según cifras de la Secretaría de Movilidad, habían fallecido en Bogotá, 22 motociclistas en accidentes de tránsito. Si bien el Distrito destacó que, en comparación con el 2018, hubo 14 víctimas menos, advirtió que, después de los peatones, los motociclistas siguen siendo los actores viales más vulnerables en la vía. 

Las alertas están encendidas por los frecuentes casos de accidentes en los que la moto circula cerca de vehículos de carga y buses. Se estima que de las 181 muertes de ocupantes de motocicleta que se registraron en 2018, 76 correspondieron a siniestros con este tipo de automotores. 

Ante este panorama, a propósito de la declaratoria de abril como el Mes del Motociclista, el Distrito ideó más de 20 actividades para sensibilizar a estos actores y disminuir los índices de accidentalidad. Entre los eventos se destacan talleres y capacitaciones en materia de seguridad vial y buen comportamiento. Por su parte, la Policía de Tránsito intensificará los controles para garantizar el respeto a las normas de tránsito.

 

Fuente: El Espectador