Sector


 

HR-V gana Premio Vía al mejor equipamiento en seguridad

(Comunicado de prensa Honda)

“Que un vehículo nuevo cuente, en su versión base, con doble airbag frontal, frenos con Sistema Anti Bloqueo (ABS), apoya cabezas en los asientos laterales, delanteros y traseros; y finalmente cinturones de seguridad en los asientos delanteros y traseros, principalmente, es mérito de ganar un premio”.

Para el 2019, durante la quinta entrega de los PREMIOS VÍA (Premios creados por la Federación de Aseguradoras Colombianos, Fasecolda, y Cesvi), los cuales evalúan a las marcas de autos en tres aspectos fundamentales: el equipamiento de seguridad en los vehículos, la eficiencia en costos de reparación y la mejor experiencia de servicio posventa en reparación de vehículos asegurados; analizaron las marcas, para saber qué carros son los más seguros y responsables tanto en las vías como para los mismos pasajeros.

Se galardonó, en la categoría utilitarios dentro del rango de $80 millones a la Honda HR-V, siendo premiada como el vehículo con el mejor equipamiento de seguridad en la categoría de vehículos utilitarios en todo su segmento.

Bajo estrictos criterios técnicos de evaluación se contempló la seguridad activa y pasiva que incluye los elementos presentes en el vehículo que actúan para reducir el riesgo de ocurrencia de un accidente como lo son: sistema de frenos, sistema de suspensión y control dinámico entre otros; además, se tuvieron en cuenta aquellos sistemas encargados de proteger a los ocupantes y que actúan en caso de choque, como: airbags programables y sistemas de retención y sujeción. Adicionalmente se valoraron los sistemas avanzados de asistencia en la conducción que actúan para tener siempre el control del vehículo y mitigar el efecto de los errores humanos.

En la evaluación se tuvo en cuenta como calificación mínima contar con 3 estrellas en las pruebas de seguridad NCAP, en la actualidad la HONDA HR-V cuenta con una calificación de 5 estrellas, lo que la convierte en un modelo a seguir dentro de la categoría de SUV, ofreciendo a sus ocupantes y actores viales un completo equipamiento para ofrecer prevención, seguridad y protección en cualquier caso de accidente.

Pero esto no lo es todo, la Honda HR-V, también fue galardonada con 5 estrellas en la NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del gobierno de Estados Unidos, por su excelente seguridad para los pasajeros en cualquier tipo de choque. La HR-V cuenta con un interior que, además de comodidad, ofrece un sistema de apoyo de 6 airbags, bolsas de aire frontales de doble etapa y múltiples umbrales (SRS) y un sistema de bolsas laterales SmartVent, diseñadas para desplegarse e inflarse rápidamente en el momento que sean requeridas.

Vale la pena destacar que las diferentes versiones de la Honda HR-V están equipadas con mucho más de lo necesario para proteger y cuidar a sus ocupantes. Cuentan con: Carrocería ACE (Ingeniería de compatibilidad avanzada y deformación inteligente), cámara de 4 ángulos con guías móviles, cuenta también con un asistente de arranque en pendiente y descenso, para un arranque más cómodo y sencillo, pero esto no es todo, esta SUV tiene un concepto solid wing, que integra el nuevo diseño de la parrilla, nuevas entradas de aire y faros delanteros renovados estilo proyector con una carcasa de mayor tamaño, con luces antiniebla LED para una visión óptima en cualquier condición climática.

 Todo esto, brinda mayor robustez a su aspecto, mientras las líneas de diseño la hacen más aerodinámica, disminuyendo de manera importante el coeficiente de fricción, y haciéndola más eficiente en el consumo de combustible.

Esta SUV deportiva tiene todos los atributos necesarios para llevar a sus ocupantes a vivir experiencias únicas. Cuenta, por ejemplo, con un exclusivo diseño coupé, con las líneas que van desde la parte delantera y que se visualizan a lo largo de la camioneta hasta integrar la manija trasera, que, además de hacerla ver elegante.

Su deportividad se complementa a la perfección con su antena shark y sus rines deportivos bicolor de 5 puntas, que le agregan lujo a su aspecto. Sus modernas luces de frenado LED, sistema DRL LED y faros delanteros de largo alcance, darán una mayor proyección de cada recorrido, mientras brindan más visibilidad a los demás conductores en el día y la noche.

La nueva HR-V Honda hace que cada uno de sus detalles se destaquen. Por eso, aunque es deportiva, siempre será eficiente. Muestra de esto es el Botón ECON (disponible en todas las versiones) que contribuye a mejorar el consumo de combustible y el Sistema EcoAssist que le permite al conductor conocer el óptimo consumo del mismo, a través del cambio de color en el tablero de instrumentos circular, indicándole que pasó de una conducción moderada a una conducción deportiva. Además, pueden personalizar con 7 colores diferentes el tablero para que sea tan único como quien la conduce.

Para seguir disfrutando toda la exigencia y potencia de esta SUV deportiva, cuenta con el Keyless Smart Entry, un sistema inteligente de apertura de puertas en el que basta solo con acercarse a ellas para que detecte el control de mando y el sistema las desbloquee.

Además, se implementó un sistema para encenderla oprimiendo solo un botón, esto gracias al Smart Start Engine.

El interior de la HR-V está configurado para percibir una experiencia deportiva ideal, pues su consola central elevada en forma de T, integra al conductor de una manera cómoda como si estuviera en un Formula 1, además le permite tener a la mano todos los controles de la HR-V. Este habitáculo integrado está hecho con materiales blandos de alta resistencia, los asientos tapizados en cuero (versión X-TYLE y EXL) presentan elegancia, confort y exclusividad cualidades que se esperan de una SUV deportiva.

Ahora, lo mejor de tener una SUV deportiva es que, además de ser compacta y potente, es segura, por eso todas las versiones de la nueva HR-V cuentan con una serie de atributos que le ayudará a disfrutar de la deportividad con tranquilidad. Uno de estos es el Sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo VSA, que no solo permite mantener el control sobre superficies deslizantes, sino que apoya al conductor en el tomado de las curvas de forma perfecta.

Para asegurar que cada recorrido sea tan único como esta SUV, Honda implementó el sistema de Frenos Antibloqueo ABS de 4 canales, que ayuda a mantener el control de la dirección accionando los frenos, al igual que la Distribución Electrónica del Freno EBD lo cual permite equilibrar la distribución de la potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras cuando sea necesario.

El Sistema de frenos de parqueo electrónico activa el freno de mano al oprimir un botón y se desactiva al acelerar; y por último, con su innovador Sistema Brake Hold tendrán la seguridad de que la SUV no se va a desplazar al detenerse temporalmente en el trayecto de una superficie inclinada, pues en cuanto se detiene se activa un freno que inmoviliza por completo la HR-V, solo hace falta acelerar nuevamente para desactivarlo y así continuar disfrutando de la deportividad de esta SUV.

Esto lo complementa el Asistente de Arranque en Pendiente HSA (Hill Start Assist) que inmoviliza el auto cuando se detiene en una cuesta y le da el tiempo necesario mientras pasa el pie del freno al acelerador para continuar la marcha.

La Honda HR-V ofrece también un espacio interior tan versátil como se desee, pues está alineado con la filosofía M/M de la marca, donde se busca un mayor espacio para que llevar la deportividad siempre con el conductor y un menor espacio para la máquina, maximizando su potencia.

Para Honda, nada importa más que tú y tus pasiones, nada importa más que vivir cada aventura con lo mejor en seguridad y comodidad.

Fuente: Honda