Cumplimiento

Cámara Técnica

El seguro de cumplimiento es una herramienta clave para respaldar los contratos, las disposiciones legales y las órdenes judiciales.

Es un mecanismo de garantía admisible de los proyectos de infraestructura del Estado. Protege el patrimonio público ante posibles incumplimientos que sean responsabilidad del contratista, al garantizar que la aseguradora reconozca los perjuicios hasta el límite del valor asegurado. Así, se logra la continuidad de las obras sin afectar los recursos invertidos.

Además de ser requisito para contratar con entidades estatales, esta póliza genera confianza en los contratantes privados, ya que promueve una gestión contractual transparente y eficiente. Su función va más allá de cubrir riesgos: contribuye al desarrollo responsable del país.

En la Cámara de Cumplimiento, realizamos un seguimiento técnico y riguroso a las normas y prácticas del sector. Nuestro objetivo es que estos seguros sigan siendo una herramienta útil, confiable y alineada con los intereses del Estado y de toda la ciudadanía.

Contacto

Directora
Daniela Arias Arias
Fasecolda
Subdirectora
Tatiana Lorena Rincón Vera
Fasecolda

Publicaciones

Compendio de buenas prácticas del ramo de cumplimiento