Seguro agropecuario
Cámara
Fasecolda cuenta con la Cámara Técnica de seguro agropecuario que está conformado por siete compañías de seguros que cuentan o están en proceso de aprobación del ramo ante la Superintendencia Financiera de Colombia.
El seguro agropecuario ampara a agricultores y ganaderos frente a la ocurrencia de diversos riesgos propios de su labor, que sean ajenos a su voluntad, y que afecten el rendimiento de sus cultivos, produzcan la muerte de las plantas o de los animales y les generen pérdidas económicas.
El mecanismo virtuoso del seguro agropecuario logra, en momentos de choque, evitar un deterioro en la capacidad de consumo de los productores, estabilizar sus ingresos y proteger sus ahorros. Así mismo, contribuye al desarrollo de actividades productivas de mayor riesgo, pero que generan más retornos; facilita el acceso a la financiación y estimula la cultura de la administración del riesgo.
El comité sesiona cada dos meses y se tocan temas de coyuntura agropecuaria, regulación y estadísticas del seguro agropecuario.