Seguro agropecuario

Comité

Fasecolda cuenta con el comité de seguro agropecuario que está conformado por siete compañías de seguros que cuentan o están en proceso de aprobación del ramo ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

El seguro agropecuario ampara a agricultores y ganaderos frente a la ocurrencia de diversos riesgos propios de su labor, que sean ajenos a su voluntad, y que afecten el rendimiento de sus cultivos, produzcan la muerte de las plantas o de los animales y les generen pérdidas económicas.

El mecanismo virtuoso del seguro agropecuario logra, en momentos de choque, evitar un deterioro en la capacidad de consumo de los productores, estabilizar sus ingresos y proteger sus ahorros. Así mismo, contribuye al desarrollo de actividades productivas de mayor riesgo, pero que generan más retornos; facilita el acceso a la financiación y estimula la cultura de la administración del riesgo.

El comité sesiona cada dos meses y se tocan temas de coyuntura agropecuaria, regulación y estadísticas del seguro agropecuario.

Directora de inclusión financiera y sostenibilidad Mabyr Valderrama mvalderrama@fasecolda.com Fasecolda
Subdirectora de seguro agropecuario y sig Paola Torres ptorres@fasecolda.com Fasecolda