Seguros inclusivos

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar información acerca de mecanismos de protección al consumidor?

A partir del 2008, Fasecolda cuenta con un programa de Educación Financiera denominado Viva Seguro, el cual brinda información acerca de los diferentes seguros, estudios e informes propios del programa, material pedagógico e información relacionada con la protección al consumidor.

Para acceder a dicha información, consulte el siguiente enlace: https://vivasegurofasecolda.com/proteccion-al-consumidor/

¿Qué es un seguro inclusivo?

Son productos específicos y particulares, que se comercializan, principalmente,  a través de canales alternativos dependiendo de  los ramos habilitados para ello, y que están destinados al mercado excluido o desatendido

Para mayor información consulte el video en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8zfz2fgRDwQ

¿Qué es un microseguro?

Los microseguros son seguros que ofrecen protección a las personas de bajos ingresos y sus bienes contra amenazas específicas. Esto implica que son productos diseñados, en sus condiciones y procedimientos, pensando en la población de bajos ingresos. Así pues, sus primas deben ser acordes con el nivel de ingresos de la población objetivo y los canales de distribución deben ser accesibles y sencillos para esta población.

¿Qué es un seguro masivo?

Los seguros masivos son productos caracterizados por ser universales, sencillos, estandarizados y de comercialización masiva.

¿Dónde puedo adquirir seguros inclusivos?

Los seguros inclusivos son vendidos a través de distintos canales, entre los que se encuentran: empresas de servicios públicos, bancos, microfinancieras, cooperativas, fondos, casas de cambios, remesas, tiendas y grandes superficies, entre otros.