Agenda de la semana

Agenda del 24 al 28 de junio de 2024

Martes

Webinar ‘Rodando seguro con las motos: Adaptándonos a los Desafíos Actuales’

Abordará estrategias exitosas a nivel internacional y local, e incluirá la experiencia de los carriles azules para motocicletas en São Paulo, y las políticas públicas actuales en Colombia. Esta es una oportunidad invaluable para conocer las mejores prácticas y contribuciones significativas en el ámbito de la seguridad vial para motociclistas.

Cámara Técnica de Seguridad Social

Se analizará el texto final aprobado en el Congreso de la República y la definición de las líneas de acción sobre el articulado.

Miércoles

Socialización de la Guía LIVV para seguros en el Comité de Sostenibilidad de la CCI

En el marco del Comité de Sostenibilidad de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Fasecolda en colaboración con WWF y Gestión de Riesgos Sostenibles presentarán la Guía de implementación de los Lineamientos de Infraestructura Verde Vial en los procesos de aseguramiento que acompañan este tipo de proyectos.

Jueves

Comité conjunto de Inclusión Financiera y Tecnología

En este espacio se expondrá el plan de trabajo de finanzas abiertas, se socializará el Reporte de Inclusión Financiera de 2023 (específicamente lo relacionado con el sector asegurador) y se invitará a las compañías a participar en dos retos de innovación en el marco del convenio con Banca de las Oportunidades y PNUD.

Viernes

Sistema de Información de Incendio: Acercamiento DAGRD (Bomberos Medellín) y Bomberos Envigado

Con DAGRD revisaremos la posibilidad de conocer el avance de la iniciativa sobre el Seguros Paramétricos que viene trabajando Medellín desde hace un par de años.

Mesa Interinstitucional de SOAT

Se llevará a cabo una nueva sesión de esta mesa que tiene como finalidad buscar solución a las problemáticas que enfrenta el seguro obligatorio como lo son la alta accidentalidad, la evasión y el fraude.

Secretaría Técnica de la Declaración de Bogotá sobre Seguros Sostenibles | Kick-off Meeting

Se llevará a cabo la primera reunión entre los firmantes de la Declaración de Bogotá sobre Seguros Sostenibles. Fasecolda estará a cargo de la Secretaría Técnica de la declaración, y durante esta primera sesió se llevará a cabo una reunión de Kick-off meeting para hacer el acercamiento inicial, y plantear propuestas de plan de trabajo para el periodo de junio de 2024 a junio de 2025.