Agenda de la semana

Agenda del 16 al 20 de septiembre de 2024

Lunes

Reunión con representantes del Metro de Bogotá

La Cámara de Cumplimiento se reunirá con el equipo estructurador de la segunda línea del Metro y las aseguradoras para verificar las preocupaciones en materia de seguros que se tienen desde el sector

Capacitación sobre instrumentos derivados

Entre el 16 y el 20 de septiembre se llevará a cabo la capacitación sobre instrumentos derivados, dirigido a las entidades aseguradoras. Este espacio fue creado entre la Cámara de Riesgo Central de Contraparte (CRCC) y Fasecolda y será impartido por la Universidad del Rosario, con el apoyo técnico de la Bolsa de Valores de Colombia.

Webinar de Lanzamiento - Reto para tenderos

En el marco del convenio entre el PNUD Colombia y Banca de las Oportunidades, se llevará a cabo el primer Webinar de lanzamiento del Reto para tenderos, que se centará en el diseño e implementación de una solución innovadora que facilite el acceso al financiamiento del capital de trabajo para tiendas.

El lanzamiento estará liderado por Paola Arias, directora de Banca de las Oportunidades; Lina Fernández, jefa del Sector Privado; y Mabyr Valderrama, directora de Sostenibilidad de Fasecolda.

Martes

Jornadas académicas

La Cámara de Cumplimiento y el Instituto Nacional de Seguros presidirán las jornadas académicas sobre gestión de garantías para la contratación pública con el IDU.

Feria de Emprendimiento en la Universidad Cooperativa de Pasto

El martes 17 y miércoles 18 de septiembre se implementará el Pasaje Seguro, de Viva Seguro, en la Universidad Cooperativa de Pasto. Se esperan alrededor de 200 personas de la comunidad educativa.

Taller de co-creación del proyecto ‘Gobernanza para la Sostenibilidad’

En el marco del proyecto ‘Gobernanza para la Sostenibilidad’, liderado por la Dirección de Sostenibilidad de Fasecolda y en colaboración con Zoleo Consultores, se llevará a cabo un taller virtual de co-creación, que pretende definir los objetivos y metas del sector asegurador colombiano en relación con los 10 asuntos materiales identificados en el estudio de doble materialidad asesorado por PWC, en 2023. Durante el taller se recogerán perspectivas sobre sostenibilidad corporativa, así como sobre las barreras y retos que enfrenta la sostenibilidad en el sector.

Fasecolda, en el Congreso del Sector Construcción

La Cámara Técnica de Riesgos Laborales participará en el Congreso del Sector Construcción, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre, en Armenia. El evento es organizado por la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, la Red de Comités, la Dirección Territorial del Quindío y la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Construcción.

Miércoles

Comité de Seguro de Crédito

En este espacio se abordarán las novedades y proposiciones para mejorar la visibilidad de este seguro, así como los indicadores de gestión y otros temas claves para el ramo.

Capacitación del uso de la herramienta MERO

Los próximos 18 y 19 de septiembre, con el apoyo de Anthesis Colombia, se llevarán a cabo las capacitaciones para el comité ASG sobre el uso de la herramienta MERO. El objetivo es que sus miembros se familiaricen y aprendan a utilizar la plataforma, a través de la cual se gestionará la Encuesta de Sostenibilidad anual dirigida a las compañías.

Jueves

Junta Directiva Fasecolda

En esta reunión mensual de la Junta Directiva del gremio, se tratarán los temas de la agenda de Fasecolda.

Presentación de Nueva Pangea a la Secretaría de Educación Departamental de Nariño

Fasecolda estará en la ciudad de Pasto, en el relacionamiento con la Secretaría de Educación Departamental, en aras de dejar establecido el ingreso a los cinco establecimientos educativos a esta estrategia.

Fasecolda, en la XII Jornada de Seguridad y Movilidad Vial

La Cámara Técnica de Riesgos Laborales participará en la XII Jornada de Seguridad y Movilidad Vial, en donde abordará el tema ‘Gestión de la Seguridad Vial a nivel de las Administradoras de Riesgos Laborales en Colombia’. El evento es organizado por el Centro de tecnologías del Transporte del SENA.

Viernes

Comité de Salud

En este espacio se analizará en detalle la reforma a la salud presentada por el Gobierno Nacional.

Webinar de Exploración - Reto para tenderos

En el marco del convenio con PNUD Colombia y Banca de las Oportunidades, se llevará a cabo el segundo Webinar de exploración del Reto para Tenderos, enfocado en profundizar en la problemática a resolver y comprender mejor el segmento de tenderos junto con expertos.

Tercera Cohorte del Programa Becas STEM – Diplomado Visión 360 del Seguro y Nuevas Tecnologías

El viernes comenzará la Tercera Cohorte del Programa Becas STEM, en la que se otorgan 31 becas a estudiantes de pregrado y posgrado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mediante el apoyo económico de FUNDASEG.

El objetivo de este programa es fortalecer el conocimiento en la industria aseguradora colombiana, atrayendo y reteniendo el talento humano que responda a las necesidades del sector.

Viva Seguro, el programa de educación financiera de Fasecolda, estará en Pasto con la Ruleta y Pasaje Seguro, en la Feria de servicios y financiamiento para emprendedores, microempresarios y unidades productivas de baja escala, en el Coliseo San José del Barrio Obrero.

Este es un evento organizado por la alcaldía de Pasto, bajo invitación de Banca de las Oportunidades.