Sala de prensa

Así avanza la calificación de trabajos del Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros 2021

17 de septiembre

El esfuerzo de hacer periodismo en medio de la pandemia es precisamente lo que el gremio asegurador colombiano pretende reconocer en esta vigésimo segunda edición del Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros.

De esta forma, el sector de los seguros quiere enaltecer el trabajo de periodistas, fotógrafos y caricaturistas que le apuestan a un mayor entendimiento de los seguros en medio de la contingencia por la pandemia.

Este año el tradicional galardón recibió 266 postulaciones para las categorías de Prensa, Revista, Radio, Internet, Televisión, Caricatura, Fotografía y Trabajo de grado.

Llama la atención cómo el tema de prevención de riesgos y aseguramiento viene tomando fuerza en la agenda no sólo de los medios nacionales, sino también regionales. Este año, 53 medios de cobertura nacional y local participan en el Premio con trabajos de gran interés para la industria de seguros.

Las inscripciones para el Premio de Periodismo de Fasecolda se cerraron el pasado primero de septiembre. En este momento, un grupo de jurados internos del gremio se encuentra revisando los trabajos. Una vez escojan los que consideren que deben pasar a la siguiente etapa de calificación, el Comité del Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros se reunirá con ellos para escuchar sus comentarios y socializar los resultados.

La segunda etapa de calificación del Premio estará conformada por expertos de la comunicación y representantes del sector asegurador y de medios de comunicación, quienes finalmente se encargarán de revisar y seleccionar a los ganadores.