Sala de prensa

WhatsApp Image 2021-11-18 at 3.09.03 PM (1)

Así transcurrió el ‘Prevention Forum 2021’, de Seguros Bolívar

23 de noviembre

Con el ánimo de apostarle a la transformación de las organizaciones y de las personas, la ARL Seguros Bolívar llevó a cabo el congreso ‘Prevention Forum 2021’ en Santa Marta.

En el evento, los asistentes compartieron cómo vivir los procesos de transformación organizacional enfocados en el bienestar y cuidado de los trabajadores, mientras se enfrentan a nuevos desafíos de seguridad y salud en el entorno laboral.

El congreso fue el espacio para impulsar a las personas y empresas a salir con valentía a un entorno desconocido y cambiante, en el que residen oportunidades que, si son aprovechadas, les permitirán volverse más fuertes.

Guido Entenberg, psicólogo y especialista en Mhealth y TCC infantojuvenil, presentó ‘Wysa’, un chatbot que ofrece intervenciones tempranas para promover el bienestar emocional y la salud mental de las personas. Con esta herramienta se han evitado más de 100 suicidios.

Por su parte, Caue Marinho habló sobre ‘Kinebot’, inteligencia artificial de fácil manejo que, al filmar el movimiento y las posturas de los trabajadores y subirlo a la plataforma, hace una evaluación con la extracción del ángulo, tiempo y partes del cuerpo humano que da como resultado el riesgo de cada movimiento, lo que aumenta la productividad de los colaboradores.

Por su parte, Phoebe Moore, investigadora en el campo de la cuantificación del trabajo y autora de varios ensayos sobre el trabajo digital, expuso en su charla titulada “¿El COVID lo cambia todo? Futuro del trabajo y la tecnología’ el panorama actual de las dinámicas laborales alrededor del mundo y las adaptaciones que han tenido que asumir las organizaciones para hacerle frente al COVID-19, prácticas que han llegado para quedarse.

Omar Andrés Botero y César Trujillo, de ‘MASA STORK’, narraron su experiencia a través del método EDSO y explicaron que, al apelar a las emociones de las personas y propender por su bienestar tanto físico como emocional, se puede hacer frente a situaciones complejas en un entorno laboral sin perder la productividad y la empatía. Los ponentes hicieron una amplia reflexión en torno a la importancia de aplicar la psicología positiva en entornos laborales y ser conscientes de los demás.