Sala de prensa

La póliza la pueden adquirir las mujeres entre 18 y 49 años.
La póliza la pueden adquirir las mujeres entre 18 y 49 años.

Bancamía y Mapfre crearon un seguro para el periodo de licencia de maternidad

14 de octubre

Bancamía y Mapfre presentaron ‘Mi maternidad protegida’, un seguro de creado para apoyar a las madres en su periodo de licencia de maternidad. La póliza incluye coberturas especiales, como apoyos en el pago del microcrédito que tengan con el banco.

El producto financiero será comercializado por Bancamía en su red de oficinas, entidad que en el marco de su aniversario número 13. Este seguro de Accidentes Personales cuenta con una protección a la mujer durante el embarazo y su periodo legal de licencia de maternidad (4 meses).

El seguro, que saldrá al mercado con un valor desde $3.200 hasta $5.600 mensuales, también ofrece a las microempresarias futuras madres, asistencias ilimitadas con orientación médica y emocional, promoción y prevención de la salud de la mujer, interpretación y análisis de exámenes, orientación legal para protección de derechos vía acción de tutela y para trámites médicos, entre otras.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó esta iniciativa que, enfocada en la opción de la maternidad, “contribuirá a promover el acceso y la participación igualitaria de las mujeres en el tejido empresarial, generando beneficios en lo personal, en lo social y en lo económico.”

Esta póliza la pueden adquirir las mujeres entre 18 y 49 años, a través del microcrédito, pago directo desde la cuenta de ahorros del Banco o en efectivo en las oficinas de Bancamía.

“En Bancamía seguimos trabajando para entender las realidades de nuestras microempresarias con el firme propósito de acompañarlas en su crecimiento. Ofrecerles un microseguro de bajo costo para que vivan con más tranquilidad el inicio de su maternidad es permitirles desarrollarse en sus diferentes roles como mujer, es ir más allá de entregar un producto financiero, es facilitarles su progreso”, manifiesta el presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Charria Liévano.

Y sale al mercado con precios mensuales que oscilan entre $3.200 a $5.600, ofreciendo una renta durante los cuatro meses de la licencia, según el plan adquirido, además de un único pago en caso de incapacidad total y permanente o muerte accidental, y el auxilio para el pago del microcrédito con Bancamía por nacimiento del hijo.

“El conocimiento de mercado y sensibilidad por el segmento de mujeres microempresarias de Bancamía, de la mano de nuestra experiencia en desarrollo de productos con sentido social, nos ha permitido diseñar soluciones muy adaptadas al perfil de estas clientas, generándoles valor con un producto sencillo y fácil de entender, de gran aporte en el caso de la maternidad y la periodicidad de sus ingresos”, asegura Pablo Jackson, CEO de Mapfre Colombia.

Fuente: Lina Vargas Vega, La República