Conozca los programas académicos virtuales, online y presenciales del INS

28 de septiembre

Si está pensando en reforzar sus conocimientos sobre seguros, el Instituto Nacional de Seguros de Fasecolda lo invita a consultar su oferta académica en las modalidades virtual, online y presencial.

Modalidad virtual

Reaseguro avanzado

El manejo del reaseguro por parte de las compañías aseguradoras es uno de los principales cimientos para su operación, funcionamiento e inclusive crecimiento, por lo cual la gestión eficiente permite enfrentar los retos del sector de forma adecuada.

Este curso cobra relevancia en la medida que permite al profesional en seguros ampliar su espectro visual en el tema de reaseguros y entender su estrecho vínculo con la actividad aseguradora.

Del 30 de septiembre al 17 de octubre de 2021

20 horas virtuales

$ 330.000 + IVA

Gestión efectiva en recuperación de cartera en seguros

Mantener clientes es fundamental para la sostenibilidad de cualquier negocio y hoy más que nunca, dada la nueva realidad de crisis económica. Es vital tener herramientas y modelos que faciliten la recuperación de cartera y mantener vigentes las pólizas de los clientes que han adquirido planes de seguro para sus negocios, bienes o familias.

Del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2021

8 horas virtuales

$267.000 más IVA

Modalidad online

Manejo de siniestros y liquidación de pérdidas

El siniestro como parte fundamental del contrato de seguros debe tener un conocimiento y manejo adecuado, ya que representa para el asegurado, por una parte, la contraprestación de lo convenido con la aseguradora y la materialización en sí del acuerdo entre las partes.

Por parte de la aseguradora, es el egreso del negocio lo que requiere un manejo profesional, ya que el resultado del ejercicio en buena parte dependerá de este rubro.

Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

14 horas

$675.900 más IVA

Curso en marketing digital en seguros

El sector asegurador ha sufrido muchos cambios con la llegada de la era de Internet y la digitalización. Por eso, que los profesionales del sector estén formados en materia de social media y marketing online se convierte en un aspecto fundamental para desarrollar una estrategia de éxito.

El mercado de seguros y de las compañías aseguradoras en particular tiene en Internet una de las principales oportunidades de expansión para extender su área de influencia a mercados a los que tradicionalmente se debía llegar a través de otro tipo de acciones.

Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

32 horas

$993.900 más IVA

Modalidad presencial

Analítica de datos aplicada a tarifación de seguros

El objetivo de este curso es estudiar las técnicas recientes de análisis de datos y discutir su evolución y uso creciente en la profesión actuarial. También se proporcionarán aplicaciones de análisis de datos en seguros de automóviles.

Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

16 horas

$771.900 más IVA

Claims Made Iberoamérica

El sistema Claims Made como delimitación temporal de la cobertura del seguro de responsabilidad civil se ha venido extendiendo como única modalidad admitida en productos del ramo tales como de Directores y Administradores, Contaminación o responsabilidad civil médica e implica una redefinición del concepto de siniestro, cuya correcta comprensión permite una gestión adecuada del programa de seguros y/o los siniestro que se presenten.

Noviembre 11 de 2021, de 8:00 a.m. a 12:00 m

$303.900 más IVA

Consulte la oferta académica completa aquí.