El superintendente financiero de Colombia durante su intervención en #InsurtechFasecolda

"El sandbox es fundamental porque genera innovación para el sector financiero”: SFC

19 de agosto

Durante Insurtech Colombia 2021, de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), participó el superintendente Financiero Jorge Castaño, quien habló de la oportunidad que representa la entrada de las Big Tech para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer sus nuevas necesidades.

Castaño resaltó que "el sandbox es fundamental, la innovación es fundamental", pues para el funcionario, en la innovación está la clave para entregar mejores servicios financieros.

Además, para Castaño, algo muy importante para el sector asegurador es que se generen alianzas entre Big Tech y empresas con trayectoria en la industria, lo que beneficiará al usuario final, incrementará la competencia y las buenas prácticas y fortalecerá el sistema.

"Los seguros no son un lujo, son una responsabilidad", afirmó Castaño, al hacer un llamado a las empresas de la industria para buscar aliados que les permitan ofrecer más productos. Sin embargo, el funcionario expresó que ya se están dando los primeros pasos y que se ven cada vez productos más alineados con la nueva realidad.

"La regulación de las Big Tech deberá tener mucho aprendizaje", expresó el funcionario y destacó que los puntos a tener en cuenta a la hora de la regulación es el modelo de negocio, perfil de riesgo, tecnología e innovación.

El superfinanciero afirmó que han autorizado licencias de empresas que están encaminadas a llevar la industria de los seguros a las metas del Regulador.

Fuente: Lina Vargas Vega, La República