Mario Cruz, director de las Cámaras de Seguridad Social, Vida y Personas de Fasecolda

El sector asegurador se une al programa ‘Empresas por la vacunación’ contra el COVID-19

1 de julio

Con el fin de proteger a la población trabajadora colombiana y de acelerar la reactivación de la economía, el sector asegurador se une programa ‘Empresas por la vacunación’. Esta iniciativa busca aunar esfuerzos entre el sector público y privado para vacunar a 1.25 millones de trabajadores colombianos a lo largo y ancho del país.

Cerca de 20.000 colaboradores de entidades aseguradoras, reaseguradoras y de servicios recibirán este beneficio, con el que la industria busca proteger la vida de sus trabajadores y dinamizar la recuperación del empleo y la economía.

En total, fueron 40 las compañías del gremio que gestionaron los biológicos a través de Fasecolda y el convenio entre la ANDI y el Gobierno Nacional. Los recursos aportados para los colaboradores de la industria ascienden a $4.800 millones de pesos e incluyen la compra de las vacunas y los costos de la cadena logística, agendamiento y aplicación.

Los biológicos del programa ‘Empresas por la vacunación’ comenzarán a aplicarse a partir de la segunda semana de julio. En una primera fase se inmunizará a 750 mil colaboradores, dada la disponibilidad actual de vacunas. Se espera que los restantes 500 mil sean agendados entre la tercera y la última semana del mes.

“La vacunación es primordial y salva vidas. Esto lo sabemos de primera mano a través de nuestro ejercicio empresarial. Por eso el sector asegurador le apuesta a hacer de Colombia un país más seguro”, expresó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.