Sala de prensa

Premio (1)

Fasecolda estará presente en el lanzamiento del Premio de Superación de la Pobreza’

5 de mayo

En su compromiso con la promoción de la cultura del aseguramiento, Fasecolda impulsa la difusión de Nueva Pangea, la estrategia nacional de educación financiera con enfoque en gestión de riesgos para todos los colegios en Colombia. Es por esto que, como entidad aliada, apoya el ‘Premio de Superación de la Pobreza’, de Colombia Líder, que será lanzado este 6 de mayo en la ciudad de Tunja.

Esta cuarta edición del Premio tiene como propósito identificar y promover las apuestas, las acciones y los resultados alcanzados por los entes territoriales que realizan una buena gestión pública para superar la pobreza y la desigualdad. Se incorpora la educación económica y financiera dentro de los estándares de calificación y se premiará a los alcaldes y gobernadores que desarrollen la metodología en las instituciones educativas de su ente territorial.

Colombia Líder es una entidad que desde el 2006, por medio de la sociedad civil y el sector privado, evalúa y visibiliza a los alcaldes y gobernadores a nivel nacional que aportan en sus regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.

Las entidades aliadas y cooperantes con Colombia Líder son Asobancaria, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Bolívar Davivienda, RCN Radio & Televisión, Banco Davivienda, Fundación Corona, Fundación Konrad Adenauer, USAID y el PNUD.