Sala de prensa

FAdul

La industria aseguradora está de luto. Falleció William Fadul, expresidente del gremio

1 de diciembre

La Federación de Aseguradores Colombianos - Fasecolda, su Junta Directiva, colaboradores y la industria en general lamentan profundamente el fallecimiento del señor William Fadul, primer presidente del gremio asegurador, sucedida en la madrugada de este jueves primero de diciembre.

 

El legado de William Fadul

Además de haber sido el primer presidente de Fasecolda, también fue quién más años estuvo a la cabeza del gremio con de 29 años de servicio, que lo llevaron a ser el dirigente gremial con más antigüedad del país.

El ingeniero químico nacido en Sahagún, Córdoba y eterno enamorado de la literatura llegó a la presidencia de la Unión de Aseguradoras de Colombia el 15 de julio de 1976 “sin haber leído nunca una póliza”, como él mismo confesaba. Su primer logro fue haber unido a Asecolda, bajo la dirección de Jaime Bustamante Ferrer; y a Fasecol, presidida por Aníbal Fernández de Soto. Así nació Fasecolda.

El gremio asegurador colombiano empezó a desarrollarse bajo el liderazgo de Fadul, quien siempre estuvo a la vanguardia de los cambios tecnológicos que traía cada época, debido a la inquietud que le suscitaban.

Pero William Fadul no solo fue un ‘hombre de seguros’. También fue un ‘hombre de letras’. Su amor por la literatura lo llevó a escribir varias obras, entre las que se encuentra ‘Picaresca y cantares de la Costa Atlántica’, además de cerca de 100 artículos periodísticos.

Su legado en la industria aseguradora y el país, basado en la importancia de construir cultura y conocimiento, estará siempre vigente. En razón a ello, el Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros bautizó, hace dos años, la categoría Trabajo de Grado en su honor.

La categoría William Fadul premia los trabajos de pregrado y posgrado que fomentan la investigación en temas de seguros para lograr mejores prácticas en el sector asegurador y velar por la protección de los habitantes del país.