Sala de prensa

Reviva el webinar ‘Perspectivas Fitch Ratings del sector asegurador 2021’

15 de abril

Durante el webinar Fasecolda ‘Perspectivas Fitch Ratings del sector asegurador 2021’, la calificadora de riesgo Fitch Ratings presentó algunos análisis de la industria aseguradora en Colombia y América Latina.

Según Fitch Ratings, el crecimiento del sector se mantuvo bajo en América Latina durante 2020 por cuenta de la pandemia.

"Si bien se espera una recuperación económica en América Latina en 2021 respaldada por Estados Unidos y China, la fuerza con que se recuperen las economías en la región va a variar y dependerá de la contención exitosa de COVID-19", explicó Milena Carrizosa, directora senior de Calificaciones de Seguros en Colombia, Panamá y República Dominicana de Fitch Ratings.

Sobre el caso colombiano, Fitch evidenció una desaceleración en el crecimiento de los ramos generales y de Vida. Mientras el primero creció 9,6 % en 2019, durante el año pasado lo hizo al 2 %. En el caso de Vida, el crecimiento pasó del 11,1 % en 2019 a 0,3 %.

"El sector tiene una fortaleza en cuanto a capitalización, a pesar de las pérdidas de suscripción por la pandemia, como seguros por cancelación de eventos, interrupción de negocios y mortalidad”, destacó Eduardo Recinos, senior director de Latin American Head – Insurance.