Sala de prensa

noticia3-geopolitica-560x370

Geopolítica, retos para el sector e innovación, temas claves en la Convención

El evento más importante de la industria aseguradora, la Convención Internacional de Seguros 2019 ‘Colombia, un país más seguro’, tendrá lugar del 2 al 4 de octubre, en la ciudad de Cartagena de Indias.

Este año, la Convención girará en torno a Colombia en el contexto geopolítico regional, la política de vivienda, los retos para la industria aseguradora y las tendencias regulatorias y de supervisión en materia de seguros. También habrá un segmento dedicado a la innovación y las nuevas tecnologías.

Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, será el encargado de la apertura del evento, seguido de Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano y profesor adjunto de Estudios Latinoamericanos en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown (EE.UU.). 

Shifter centrará su intervención en el papel de Colombia en el contexto geopolítico regional, con los comentarios de Jorge Humberto Botero, presidente ejecutivo de Fasecolda.

Posteriormente, Javier Suárez Esparragoza, presidente de la Junta Directiva; y Alberto Carrasquilla Barrera, ministro de Hacienda y Crédito Público, se encargarán de la instalación de la Convención.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, expondrá el panorama de la política de vivienda del país y los retos que tiene la industria aseguradora. 

David Meerman Scott, escritor, investigador y autor del best seller ‘Las nuevas reglas del marketing y las relaciones públicas’, centrará su intervención en las estrategias de marketing en la era digital, mientras que el superintendente financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez, expondrá sobre la agenda de supervisión de la industria aseguradora.

Por otro lado, Sandra Forero, presidente de Camacol, conversará con Jorge Humberto Botero sobre los aportes de la intervención del ministro Malagón y los retos de la industria en materia de vivienda.

En cuanto a tendencias regulatorias en los seguros, Manuel Aguilera, director general de Servicio de Estudios Mapfre, conversará con Felipe Lega Gutiérrez, director de la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera URF.

Leonard Brody, autor de 'The Great Rewrite', intervendrá con temas de innovación y estrategias digitales, mientras que Carlos Felipe Córdoba, el contralor general de la República, expondrá cuáles son los logros y retos del control fiscal.

La Convención también contará con la participación de Michael Reid editor senior de la revista The Economist quien, con los comentarios del periodista y economista de Fedesarrollo Mauricio Reina, expondrá el panorama de la economía colombiana en el contexto regional.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y Jorge Humberto Botero serán los encargados de la clausura del evento.

Para más información e inscripciones
Visitar