Sala de prensa
Bucaramanga controlará a las ambulancias para evitar ‘guerra del SOAT’
26 de febrero
Los graves accidentes causados por ambulancias, la ‘guerra del SOAT’ y las deficiencias sanitarias en algunos de estos vehículos colmó la paciencia de las autoridades que anunciaron, en las últimas horas, que pondrán control a la atención de emergencias en Bucaramanga y su área metropolitana.
La secretaria de Salud Departamental, María Eugenia Triana Vargas, explicó que para la creación del Servicio de Emergencias Médicas SEM es necesario la adquisición de un software que permita la interconexión.
“Este software tendría servicio de georreferenciación, lo cual nos permitiría ubicar la ambulancia más cercana al evento o accidente, lo que evitaría que llegasen cinco ambulancias a recoger al mismo paciente”, enfatizó Triana Vargas.
De igual manera, la autoridad departamental enfatizó que harán una ‘reingeniería’ del Centro Regulador de Urgencias, que está ubicado en Floridablanca.
Con el fin de hacer realidad el SEM lo antes posible, el próximo 6 de marzo la Secretaría de Salud departamental presentará un estudio técnico en donde dará a conocer qué se requiere para poner en marcha el plan.
“Cada uno de los secretarios nos comprometimos a asignar los recursos necesarios para la adquisición del software, la tecnología y el personal requerido para el servicio, para que Secretaría de Salud sea la autoridad reguladora del mismo”, explicó Triana Vargas.
Con información de Blu Radio y Vanguardia