ds02-vivasegurorenueva-original

Alerta sobre uso indebido y fraudulento del nombre Fasecolda y Viva Seguro

25 de marzo

La Federación de Aseguradores Colombianos - Fasecolda informa al público en general que ha tenido conocimiento de que terceros no vinculados de forma alguna con la entidad o con el Programa de Educación Financiera del Sector Asegurador Colombiano ‘Viva Seguro’ están utilizando su nombre y logo, con apoyo de documentación fraudulenta, para engañar a personas con el supuesto otorgamiento de créditos.

Fasecolda es una entidad gremial sin ánimo de lucro, que representa la actividad de las compañías de seguros en Colombia frente a las entidades de vigilancia y control, así como a la sociedad en general. En tanto, Fasecolda no comercializa seguros ni otorga créditos de ningún tipo.

Adicionalmente, Fasecolda creó en el año 2008 el Programa de Educación Financiera del Sector Asegurador Colombiano ‘Viva Seguro’, que tiene como objetivo mejorar los conocimientos, habilidades, actitudes y los comportamientos de las personas en el manejo de sus riesgos y la utilización de los seguros para que tomen decisiones informadas.

El Programa de Educación Financiera ‘Viva Seguro’ segmenta sus estrategias de acuerdo con la población objetivo: niños, jóvenes y adultos y se difunde a través de canales como página web, cartillas, videos cortos, programa radial y redes sociales como YouTube y Facebook. Las páginas oficiales del Programa de Educación Financiera ‘Viva Seguro’ son las siguientes:

Las actividades llevadas a cabo a través del Programa de Educación Financiera ‘Viva Seguro’ son completamente GRATUITAS, por lo que los participantes o interesados no deben cancelar ninguna suma de dinero.

Ante cualquier duda respecto de la autenticidad del Programa de Educación Financiera ‘Viva Seguro’, de sus funcionarios o de sus actividades, por favor contáctese al teléfono (+571) 344 3080 o a los correos electrónicos:

vivaseguro@fasecolda.com

mvalderrama@fasecolda.com