Dos aseguradoras en Colombia recibieron reconocimientos de Great Place to Work

2 de marzo

La firma global de consultoría Great Place to Work entregó el pasado 26 de febrero su tradicional galardón a ‘Los mejores lugares para trabajar en Colombia’.

En esta ocasión, Aseguradora Solidaria de Colombia fue reconocida como la ‘Primera mejor empresa para trabajar en Colombia’, en la categoría de más de 300 colaboradores.

La aseguradora, que cuenta con alrededor de 930 colaboradores, ha planteado destacadas prácticas para sobrellevar este tiempo de pandemia. Sus estrategias involucran el compromiso con sus colaboradores, garantizando su bienestar psicológico y laboral, la implementación de herramientas tecnológicas para trabajar desde casa y el esfuerzo por continuar la gestión social que lidera la compañía.

Actualmente, Aseguradora Solidaria de Colombia es la Primera mejor empresa para trabajar en América Latina’ y el año pasado fue reconocida como la ‘Tercera mejor empresa para trabajar en Colombia para las mujeres’ por la misma firma Great Place to Work.

Durante esta difícil situación que estamos atravesando a nivel local y mundial, le agradezco a los colaboradores todo su compromiso y entrega para continuar”, afirma Carlos Arturo Guzmán, presidente de la compañía.

De igual manera, Positiva Compañía de Seguros fue certificada como muy sobresaliente por Great Place to Work Colombia gracias a su ambiente laboral y cultura organizacional.

Según la compañía, el reconocimiento es el resultado de un esfuerzo enfocado en la confianza que se debe tener con las personas con las que se trabaja, en la conexión social que tiene que ver con la camaradería, la permanente comunicación y la conexión emocional.

“Obtener este reconocimiento es un orgullo para Positiva, pues aquí se irradia la organización que tiene la compañía y el arduo trabajo que ha sido implementar diferentes estrategias. Obtener gran puntuación en dimensiones como la conexión emocional demuestra que esta aseguradora es un ejemplo para el país; sin embargo, el reto es continuo para lograr la meta de seguir accediendo durante el 2021”, afirmó Silvia Carrizosa, gerente de Talento Humano de Positiva.