Este es el morral para médicos, de Seguros Bolívar.

Seguros Bolívar obtiene patente para su morral para médicos

9 de marzo

Seguros Bolívar obtuvo recientemente el registro de una patente que busca generar una solución integral para los médicos del país, a través del diseño de un morral único en su género en el mundo.

Este morral nace de una investigación encabezada por el área de Innovación y el equipo médico de Seguros Bolívar, que comenzó con la identificación de una necesidad que presentaban los médicos de la compañía para mejorar su experiencia en el día a día al atender a sus pacientes y enfrentarse a los retos cotidianos.

“Estamos generando algo que no se ha hecho y que brinda una excelente solución para nuestros médicos de confianza”, agrega Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Para pasar al proceso de manufactura, se identificó la importancia de contar con un aliado experto en diseño y producción de morrales de alta calidad.  Es así como Seguros Bolívar dio inicio a una relación con Nalsani-Totto para continuar con el proceso y lograr obtener una patente en cotitularidad.

Las características novedosas del morral son básicamente la separación de los compartimientos internos, donde los médicos podrán transportar los implementos necesarios para las consultas, separados de los personales. Además, la maleta es impermeable, altamente resistible al rasgado y su interior es fácil de limpiar. Tiene un espacio aislado para los desechos biosanitarios que evita la contaminación de los objetos, prestando así un servicio médico alineado a las normativas del sector salud.

La fábrica de prototipos del Grupo Bolívar realizó un proceso de experimentación para asegurar que el modelo respondía de forma completa a la necesidad hallada. “Nuestro Modelo de Innovación nos permitió activar toda una ruta de investigación, ideación, conceptualización, diseño y análisis de patentabilidad para hacer realidad esta invención", afirmó Óscar Rodríguez, vicepresidente de Innovación del Grupo Bolívar.