La inclusión financiera y los seguros agro en la promoción de la resiliencia climática

En el marco de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad de Previsora Seguros, se llevará a cabo el miércoles 9 de octubre  el panel: Inclusión Financiera en la Economía Popular y Seguros Agro para la Resiliencia Climática, con la participación de expertos en el tema.

Loani Hernández, Coordinadora de Asuntos ASG de Previsora Seguros, moderará esta importante conversación, que contará con la presencia del Gerente Técnico de Seguros Generales y el Gerente de Negocios Privado de Previsora Seguros. Juntos, analizarán el papel clave que juegan los seguros en el sector agropecuario para enfrentar los desafíos climáticos y cómo estas soluciones pueden fomentar la inclusión financiera en la economía popular.

El panel se enfocará en temas esenciales como:

• Resiliencia climática en el sector agropecuario: ¿Cómo pueden los seguros mejorar la capacidad de los pequeños y medianos productores para enfrentar los riesgos climáticos?
  • Inclusión financiera: Estrategias y oportunidades para que la población económicamente vulnerable acceda a seguros que les permitan proteger sus medios de vida.

Este espacio será clave para discutir el rol transformador de los seguros en la promoción de una sociedad más resiliente y equitativa, respondiendo a los desafíos ambientales y económicos de la región.