shutterstock_510983926 (1)

Fasecolda firmó convenio de cooperación con la Procuraduría General de la Nación en la lucha contra la corrupción

10 de septiembre

La Federación de Aseguradores Colombianos – Fasecolda y la Procuraduría General de la Nación firmaron el Convenio de cooperación 185 de 2020, que busca generar espacios de colaboración, acceso e intercambio de información entre ambas entidades en la lucha contra la corrupción.

Con esta alianza, Fasecolda se compromete a suministrar información oportuna “sobre hechos, indicios o conductas atípicas de las que tenga conocimiento y que presuntamente sean infractoras de la ley penal”.

Del mismo modo, la Procuraduría deberá poner a disposición del gremio de las aseguradoras “los recursos humanos y técnicos para cumplir con el objeto del presente Convenio”.

El acuerdo tendrá un tiempo de ejecución de cuatro años y podrá renovarse por el mismo periodo, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. El Convenio es de carácter colaborativo, más no genera ninguna relación laboral ni prestaciones sociales entre los empleados de Fasecolda y la Procuraduría.

Consulte el Convenio de cooperación 185 de 2020 aquí