Sala de prensa

Fasecolda se prepara para la Convención Internacional de Seguros 2020

29 de septiembre

Este año, y por primera vez, la Convención Internacional de Seguros ‘Colombia, un país más seguro’ se desarrollará de forma virtual.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, el sector asegurador de Colombia y el mundo, proveedores, medios de comunicación, organismos de supervisión y regulación y Gobierno se darán cita en un mismo escenario para fortalecer las relaciones con los diferentes actores de la industria.

En esta ocasión, la agenda académica contempla temas de discusión como perspectivas de recuperación económica, el futuro de la industria aseguradora, análisis del consumidor después de la pandemia, gerencia en tiempos disruptivos, entre otros.

Como invitados internacionales, la Convención contará con las intervenciones de Brian Winter, editor jefe de la revista Americas Quarterly; Rob Galbraith, autor del libro ‘The end of insurance as we know it’ (El fin del seguro tal y como lo conocemos); y Orlando Ayala, consultor internacional y miembro de la Misión Internacional de Sabios.

La cuota nacional estará conformada por el superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera; el codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández; el presidente y fundador de la firma Raddar, Camilo Herrera; y el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.