proteccionMedicos6

Las ARL han entregado más de $232.000 millones para atención del COVID-19 en el país

22 de septiembre

Para enfrentar los desafíos generados por el COVID-19, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) han destinado más de $232.000 millones. De estos recursos, cerca de $140.000 millones han sido para el pago de prestaciones para afiliados al Sistema de Riesgos afectados por el virus y más de $88.000 millones se han usado para la compra y entrega de elementos de protección personal (EPP) para los trabajadores de la salud.

Al 23 de agosto, Fasecolda indicó que se reportaron 48.573 trabajadores afiliados al sistema contagiados con COVID-19. De estos, 17.599 son casos confirmados, 20.764 se han recuperado y 10.210 son sospechosos.

Cabe mencionar que, de los trabajadores contagiados a la fecha de corte, 31.776 pertenecen al sector de la salud y alrededor de 72% de la inversión en prestaciones ha sido para trabajadores de este sector afiliados al sistema.

En lo que respecta a las compras y entregas de EPP, las ARL han invertido $88.227,74 millones. Para la fecha de corte, 41,81 millones de EPP fueron entregados por las ARL a trabajadores del sector de la salud y cerca de 28.000 de estos elementos fueron entregados en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander

Fuente: Heidy Monterrosa, La República.