p2020

Últimos días para postular trabajos de grado al Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros

17 de septiembre

El viernes 18 de septiembre se cierran las inscripciones para participar en el Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros 2020, en la categoría Trabajo de grado, dirigida a estudiantes de Comunicación Social, Economía, Contaduría, Derecho, Administración de Empresas y de especializaciones y maestrías en seguros.

La categoría Trabajo de grado tiene dos subcategorías:

Área técnica: involucra disciplinas, tales como matemáticas, estadísticas y de actuaría.

Área jurídica: temas de Derecho, regulación y contrato de seguros.

Los trabajos postulados en esta categoría pueden presentarse de dos maneras:

Artículo publicable: su objetivo es hacer una contribución al acervo de conocimiento existente, la cual puede ser teórica, empírica, metodológica o histórica. Está disponible para los estudiantes que no realizan un trabajo de grado, pero que desarrollan un artículo de investigación científica o tecnológica, ya sea como un documento final o como un soporte de monografía de grado.

Debe haber sido publicado en una revista indexada o en un medio de comunicación interno de la universidad.

Trabajo de grado periodístico: los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo y afines podrán presentar trabajos de tipo periodístico y de investigación que hayan sido desarrollados como trabajo de grado. Esto incluye piezas escritas, radiales, de televisión y de cine. La calificación de estos se ceñirá a los criterios establecidos para las categorías periodísticas del premio.

Durante 21 años el Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros ha reconocido la labor de los comunicadores que abrazan la profesión y asumen el compromiso de informar con honestidad y responsabilidad acerca de los riesgos a los que se enfrentan los colombianos, así como los mecanismos para afrontarlos.

Para conocer las condiciones e inscribirse al Premio, haga clic aquí