Cabezotew

En Fasecolda queremos hacer de Colombia un país más seguro, por eso adoptamos las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

27 de marzo de 2020.        Hora: 6:45 p.m.

“Las personas que lo requieran, podrán hacer uso de sus cesantías”: Duque

En el tercer día de cuarentena nacional, el presidente Iván Duque se dirigió al país para nuevamente enaltecer la labor de los trabajadores de la salud en medio de la emergencia. El mandatario estuvo acompañado de varios funcionarios del Gobierno, quienes entregaron un informe de su gestión.

• Susana Correa, directora, del Departamento para la Prosperidad Social, anunció que a la fecha 2.392.000 hogares colombianos ya tienen el auxilio de $334 mil pesos. De esta manera, el primero de abril, las 2.666.936 familias que hacen parte del programa Familias en Acción habrán recibido el auxilio económico.
  • Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que hasta el momento se ha entregado el 28% de los subsidios para los adultos del programa Colombia Mayor y, la totalidad, se cubrirá en los próximos tres días.
  • El ministro Ángel Custodio anunció la firma del Decreto 488, que contempla que los trabajadores a quienes se les hayan disminuido sus ingresos pueden reclamar sus cesantías proporcionales al ahorro que tengan. De igual manera, las personas cesantes pueden acudir a las cajas de compensación para disponer de dos salarios mínimos en los próximos tres meses y también se les garantizará el servicio de salud.
  • Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda, anunció que, por disposición de la Superintendencia Financiera de Colombia, las personas que desde el 28 de febrero hayan entrado en mora no serán reportadas.
  • El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recalcó que, con el apoyo de INNpulsa, Fontur y Bancóldex, se ofrecerán créditos de hasta $100 millones de pesos con tasas muy bajas para que los micro emprendedores tengan un respiro en estos momentos difíciles.
  • Finalmente, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que se reunió con las Administradoras de Riesgos Laborales del país y acordaron que se armarán kits con elementos de protección para los trabajadores de la salud que están atendiendo la emergencia y que, de llegar a verse afectados por el Coronavirus, se considerará como una enfermedad laboral y el sistema de riesgos laborales los respaldará.

Acceda la comunicación oficial en el siguiente link:

Manténgase al día. Como es nuestro compromiso, aquí les replicamos información oficial y de interés para nuestra comunidad.

Ver todos los boletines

ver más