Sala de prensa

Cabezotew

En Fasecolda queremos hacer de Colombia un país más seguro, por eso adoptamos las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

16 de abril de 2020.        Hora: 7:00 p.m.

Arrendatarios han cumplido, en su mayoría, con los acuerdos de pago durante la emergencia nacional

En su alocución diaria, el presidente Iván Duque se refirió a las disposiciones que se han tomado respecto a arrendadores y arrendatarios en medio de la emergencia nacional.

El mandatario conversó con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien recalcó que los colombianos deben llegar a acuerdos de pago con los propietarios sin que esto les genere penalidades ni desalojos, por lo menos, hasta el 30 de junio.

El ministro Malagón explicó que, según Fedelonjas, el gremio de los inmobiliarios del país, el 75% de los arrendatarios continúan pagando el arriendo de sus viviendas. Por su parte, el sector asegurador registra que en más del 80% de los casos, los propietarios han llegado a un acuerdo de pago con sus inquilinos.

El presidente Duque también se refirió a los alivios económicos para los colombianos y anunció nuevas disposiciones para los estratos 3, 4, 5 y 6 respecto al pago de los servicios públicos.

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, anunció que los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas de los meses de abril y mayo podrán pagarse a partir de agosto así:

  • Estratos 1 y 2: podrán diferir el pago de sus facturas en 36 meses con una tasa del 0%.
  • Estratos 3 y 4: podrán diferir el pago de sus facturas en 24 meses, con una tasa real del 0%.
  • Estratos 5, 6 y establecimientos comerciales e industriales: podrán diferir el pago de sus facturas según lo acuerden los operadores y con la menor tasa del mercado.

 

Más información aquí:

https://www.pscp.tv/w/1MnxnQZkpajJO

Manténgase al día. Como es nuestro compromiso, aquí les replicamos información oficial y de interés para nuestra comunidad.

Ver todos los boletines

ver más