Cabezotew

En Fasecolda queremos hacer de Colombia un país más seguro, por eso adoptamos las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

17 de abril de 2020.        Hora: 4:00 p.m.

Así funcionaría el aislamiento inteligente después del 27 de abril

El presidente Iván Duque dio a conocer el decálogo del Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente, que le permitiría al país retomar la productividad sin vida social, en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19. Estas medidas también se están discutiendo en Holanda, Suiza, Alemania y Estados Unidos.

Los 10 puntos del decálogo son:

1. Los niños y jóvenes deben estar en su casa, como mínimo, hasta el 30 de mayo. No se abrirán universidades ni colegios ni jardines infantiles para que no se conviertan en vectores de propagación.
  2. Los adultos mayores de 70 años deben quedarse en casa hasta finales de mayo.
  3. Las personas con preexistencias también deben permanecer en sus casas.
  4. Se mantendrá el cierre de las fronteras.
  5. Es posible que los vuelos nacionales no se habiliten hasta que se haga una evaluación cuando termine la emergencia.
  6. Los eventos públicos, bares y discotecas permanecerán cerrados.
  7. Las empresas que puedan deben implementar el teletrabajo.
  8. Se deben adoptar protocolos en materia de seguridad y distanciamiento en los principales sectores de la sociedad como, por ejemplo, el uso de tapabocas.
  9. Es necesario trabajar de la mano con las autoridades locales para la protección del transporte público porque “ahí podemos tener muchos focos de aglomeración, y no queremos que esas aglomeraciones nos hagan retroceder en lo que hemos ganado frente al virus”, dijo el mandatario.
  10. Se velará por recuperar la vida productiva, más no la vida social.

Más información aquí:

Manténgase al día. Como es nuestro compromiso, aquí les replicamos información oficial y de interés para nuestra comunidad.

Ver todos los boletines

ver más