Sala de prensa

Cabezotew

En Fasecolda queremos hacer de Colombia un país más seguro, por eso adoptamos las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

4 de mayo de 2021       Hora: 10:00 a.m.

Claudia López levantó la cuarentena en Bogotá durante el fin de semana

Después de reunirse con el Comité Epidemiológico Distrital y el Comité Epidemiológico Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció anoche el retiro de las medidas de cuarentena en el modelo 4 x 3 (que restringía la movilidad los viernes, sábados y domingos) y de pico y cédula.

“Retiramos la medida por razones epidemiológicas y porque no tengo la cara de pedirle al sector productivo que siga sacrificando su trabajo mientras las calles están llenas de gente que decidió no hacer su aporte al cuidado colectivo”, afirmó López.

 

Pese a que las anteriores medidas se suspenden, algunas seguirán vigentes. Estas son:

  • Toque de queda nocturno de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., todos los días hasta el 9 de mayo.
  • El sector educativo (jardines, colegios y universidades) debe permanecer en la virtualidad.
  • No habrá ciclovía el 9 de mayo.
  • Ley seca todos los días.
  • El sector comercial celebrará el Día de la Madre el 30 de mayo.

 

Este lunes, Bogotá cerró con una ocupación UCI COVID del 94,2%, con 43.893 casos activos y 3.147 nuevos contagios.

López aprovechó para invitar a las personas que hayan marchado a tomarse la prueba de COVID-19 en alguno de los puntos de atención gratuita que ofrece el Distrito.

“Invito a los ciudadanos que asistieron a marchas la semana pasada a tomarse la prueba de COVID esta semana, bien al quinto día de haber estado en una aglomeración o por tener cualquier síntoma respiratorio o malestar. Igualmente, a sus familiares y contactos más cercanos. Cuidémonos”, dijo la mandataria.

 

Siga el anuncio aquí:

 

Manténgase al día. Como es nuestro compromiso, aquí les replicamos información oficial y de interés para nuestra comunidad.

Ver todos los boletines

ver más