Cabezotew

En Fasecolda queremos hacer de Colombia un país más seguro, por eso adoptamos las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

23 de marzo de 2020.        Hora: 3:00 p.m.

Duque da a conocer el Decreto 457 de 2020 sobre la cuarentena nacional

A dos días de comenzar la cuarentena nacional, el presidente Iván Duque dio a conocer el Decreto 457 de 2020, por el cual “se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano, y que incluye 34 casos o actividades en las que se permitirá la circulación de las personas, con el fin de garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia”.

En el Artículo 3, ‘Garantía para la medida de aislamiento preventivo obligatorio’, el numeral 22 señala que quienes se encarguen del funcionamiento de sistemas computacionales y redes de comunicaciones, datos e información estarán exentos de la medida.

De igual manera, en el numeral 30, se explica que podrán transitar las personas que realicen mantenimientos indispensables para la operación de una entidad o empresa del sector privado:

“Las actividades estrictamente necesarias para operar y realizar los mantenimientos indispensables de empresas, plantas industriales o minas, del sector público o privado, que por la naturaleza de su proceso productivo requieran mantener su operación ininterrumpidamente”.

Descargar

Manténgase al día. Como es nuestro compromiso, aquí les replicamos información oficial y de interés para nuestra comunidad.

Ver todos los boletines

ver más