FASECOLDA EN ACCIÓN


Consulte las memorias del Seminario ‘El impacto del suicidio en el sector asegurador’

 

Representantes del Gobierno, abogados y académicos se dieron cita el pasado primero de agosto para exponer, desde distintos ámbitos, el impacto del suicidio en el sector. Los videos de las intervenciones y las presentaciones de los conferencistas ya se encuentran en la página web de Fasecolda.

Nubia Esperanza Bautista, coordinadora del Grupo de Gestión Integrada para la Salud Mental del Ministerio de Salud y Protección Social, participó en la cita trayendo a colación los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud Mental, que arrojan que el trastorno mental más común en Colombia es la depresión, seguida de la ansiedad.

Por su parte, Rodrigo Córdoba, miembro de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, expuso el preocupante panorama de que en el país solo una de cada diez personas con intención de suicidio recibe tratamiento.

La cuota del sector asegurador frente al análisis de las implicaciones de suicidio estuvo a cargo de Hilda Zornosa, directora del Departamento y del Centro de Investigaciones en Riesgos de Seguros de la Universidad Externado de Colombia, quien defendió la hipótesis de que el suicidio a veces no es producto de una enfermedad mental.

El abogado Jaime Camacho, quien estuvo a cargo del cierre, expuso dos sentencias sobre el suicidio en el país que han involucrado a compañías de seguros.

Para acceder a las memorias del evento, haga clic aquí